Vinos del mercadona, ¿es buen vino Comportillo Rioja?

comportillo mercadona
Me han llegado bastantes correos preguntándome por el vino que venden en el Mercadona, más en concreto, sobre el vino Comportillo, un vino de rioja barato fabricado por bodegas Ontoñon, con la variedad Tempranillo.

¿Es bueno el vino Comportillo del Mercadona?

Personalmente sólo he probado el Comportillo crianza, en mi opinión es un vino barato con una calidad aceptable, eso si, es un vino bastante fuerte y con un toque ácido, empezando por su color rojo intenso, probablemente lo mejor del vino. En relación al precio, menos de 3€ la botella, está muy bien y, por la fuerza que decimos que tiene, lo ideal es consumirlo con carnes rojas, para otro tipo de cocina, como el cocido, recomendaría un rioja más suave o un Ribera de Duero.

Obviamente el Mercadona no es el sitio ideal para comprar vino, salvo este Comportillo que comentamos los demás vinos de bodegas conocidas no están de oferta, su precio es similar al de cualquier otra gran superficie (Hipercor, Carrefour, etc) con la desventaja de que tienen menos variedad dónde elegir...

Y como siempre digo, al final no todo es el precio, un buen vino es aquel que nos gusta...

Te puede interesar

- Vinotecas para conservar y envejecer un vino

Comentarios

  1. Apreciados señores. Les escribo desde mi opinion de persona de "a pie", consumidor habitual de vinos y proveniente de familia dedicada a la hosteleria. El vino Comportillo Cosecha 2011, es uno de los pocos vinos que no me ha defraudado. La relación calidad-precio es mas que excepcional y se ha convertido en mi vino de diario. Abro una botella cada dos dias y hasta ahora, he disfrutado con cada sorbo.
    Eso si. Al tercer dia, les recomiendo tirar los restos y abrir una nueva.
    En resumen, un vino bueno a precio muy bajo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores:. En mi humilde opinión y consumidor de vinos, hasta ahora es el que mas me ha gustado en suavidad y olor el Gran Reserva 2010 de Comportillo, por supuesto que los hay mejores, pero para el precio que tiene, algunas veces es mejor que uno de los caros de Ribera del Duero o de la Rioja.
    Ustedes dirán que como mi apellido es igual por eso lo defiendo, pues no, se positiva mente que vinos de crianzas son muchos mejores pero el precio se dispara a 18 o 30 € la botella, ese tipo de vino me lo puedo permitir de vez en cuando pero no para diario.
    Para mi y tomarlo a diario es el mejor, que aprovechéis si es que lo compráis.
    Es muy duro para una bodega que le den tan mala reputación algunas personas que ni siquiera lo han probado, lo veo un injusticia, esto es lo mismo cuando te critican el el trabajo y no saben la responsabilidad que tienes en el puesto.
    Bueno me despido, creo que ya he comentado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo vino al día de hoy muy flojo en lineas generales y demasiado fuerte cuando te lo tomas.
      Todo pasa y va a peor; como casi todas las cosas

      Eliminar
    2. Ese mismo vino al día de hoy muy flojo en lineas generales y demasiado fuerte cuando te lo tomas.
      Todo pasa y va a peor; como casi todas las cosas

      Eliminar
  3. El vino joven de Comportillo, cosecha 2015, me parece bastante bueno, sobre todo atendiendo a su precio. Muy suave, nada agresivo. Eso sí, no hay que meterlo en la nevera porque se desfigura mucho.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente estoy bebiendo a diario el crianza de 2014 y ya me he llevado al huerto a más de un "entendido", dándoselo a probar una vez decantado y pasada media hora.

    Si lo tratas como a todo un buen vino se merece, será muy agradecido y dara de sí todo lo que es capaz, que es muchísimo teniendo en cuenta su precio.

    A partir de aquí, están los gustos personales, que no siempre son los mejores ni los mas acertados.

    ResponderEliminar
  5. Estamos saboreando un Comportillo Reserva 2012 y podemos decir que resulta suave, agradable y que deja un regustillo, acompañado de efluvios, muy gracioso. Claro, Rioja...ja, ja, ja!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares