3 alternativas al cava catalán

alternativas cava catalan
¿Eres de los que está enfadado con la situación política en Cataluña? ¿has decidido hacer boicot a los cavas de Cataluña? si es así, nosotros no vamos a juzgar tu decisión, todo el mundo es muy libre de hacer lo que quiera y tomar las decisiones que estime oportunas, pero si te vamos a dar otras opciones de vinos espumosos con los que podrás brindar por la entrada en 2018 y que han sido elaborados a lo largo y ancho de la península ibérica, con Marca España, desde Andalucia (Doñana) hasta Valencia pasando por Extremadura.



Nuestro país es rico en oferta de cavas, las grandes firmas han trasladado por el conflicto catalán su sede social, pero otras comunidades autónomas ofrecen muy buenos caldos que nada tienen que envidiar al cava catalán o el champán francés. Aquí tenéis algunas buenas alternativas al cava que os van a gustar.

Caprasía Brut Nature, de Finca Casa Alfaro en Valencia

caprasia cava valenciano
Un cava excelente, Brut Nature, ofrece en la cata color amarillo pajizo, limpio y muy brillante, con destellos verdosos y burbujas finas e intensas que forman rosarios y una corona en la superficie del líquido. Aromas primarios a cítricos, limón y pomelo, a flores blancas como el azahar y el jazmín, y de frutas como la manzana verde, pera y plátano; secundarios como mantequilla y yogurt, a herbáceos de sotobosque, a hinojo y anís.

En boca tiene entrada potente con el carbónico bien integrado, es fresco, cremoso, llena toda la boca, con una acidez correcta que no molesta al paladar, tiene un paso por boca muy suave y su postgusto es bastante largo.

Una alternativa al cava tradicional catalán que podréis comprar en torno a 10€ la botella.

Raigal, desde las tierras de Doñana

raigal brut nature
Desde el sur de España, desde uno de los parajes más bellos de nuestra naturaleza llega el "cava" Raigal, con uvas de variedad Zalema 100% recolectadas manualmente y en el momento justo, desde la Reserva de la Biosfera de Doñana os presentamos este espumoso Brut Nature que en cata ofrece un color marillo pajizo, muy pálido. Presenta una fina y persistente burbuja haciendo rosarios y formando coronas en la superficie. Aromas primarios frutales recordando a la variedad y con cierto carácter propio del tiempo de crianza. 

Este espumoso ha  sido premiado con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) del año 2016.

Disponible por poco más de 6€


Finca La Pintada, el cava extremeño

finca la pintada
Un excelente caldo elaborado con las variedades Macabeo y Parellada , su cata ofrece sensaciones frescas y agradables al paladar, resultando ideal para tomar en cualquier momento del día, tanto como aperitivo o como acompañante de sus platos diarios. También es otra de las mejores alternativas al cava catalán para brindar en 2018, su gran versatilidad lo hace apto para maridar con todo tipo de cocina mediterránea: arroces, pasta, ensaladas, pescado o carne blanca. 


¿Dónde comprar estos vinos espumosos?

En las grandes superficies de tu ciudad seguramente puedas encontrarlos, pero, en los tiempos que corren, lo mejor es comprarlos siempre por Internet y recibirlos cómodamente en tu casa, algunas bodegas te venden directamente y hay una cosa muy importante, saben cómo conservar sus cavas o vinos en perfecto estado hasta hacérselo llegar a los clientes, algo que no suele ser tan claro en las grandes superficies y sus almacenes...

Por ejemplo, el último vino espumoso, lo puedes comprar aquí online, también puedes comprar Raigal en la propia cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío y también en las propias bodegas Vegalfaro puedes comprar Caprasía

¡Más fácil imposible!

Te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares